Crea tu cuenta de SmallGroupNetwork.com, completamente gratis.

Todo ha cambiado durante las semanas pasadas, repentinamente la escuela en casa es la norma, un viaje al supermercado es un viaje épico, y la mayoría de aquellos que estamos en el ministerio nos encontramos en un curso forzado de pastorear y liderar en línea. Cada uno de nosotros tenemos líderes que buscan dirección y apoyo durante esta temporada de conexión y comunicación limitada. Aquí encontraras 4 llaves para guiar correctamente durante la cuarentena:

Disponibilidad

Nuestros líderes necesitan saber que seguimos disponibles y que seguimos trabajando para apoyarlos. Durante un tiempo de cuarentena no podemos bajar el radar. Debes crear avenidas por las cuales tus lideres puedan contactarte para obtener apoyo, cuidado y oración. Aun cuando en el pasado no lo acostumbrabas, en esta temporada cada líder debe tener tu número de celular o el de un entrenador para contactarse. Los correos electrónicos son buenos, pero existe un sentido de seguridad cuando sabes que tienes a alguien que puedes llamar. De la misma manera he programado una junta semanal de 30 minutos vía zoom para hacer contacto con mis líderes, algunos tienen preguntas o historias de triunfos que quieren compartir, otros solo quieren ver rostros amigables. Solo la minoría de mis lideres toman ventaja de llamar a mi celular o participar en la conversación por Zoom, pero todos conocen de mi disponibilidad para con ellos.

Comunicación

Steve Gladen recientemente escribió “cuando respondes una llamada/texto/redes sociales, estás haciendo “ministerio”. El generar la conexión es liderazgo”. Aunque es vital construir avenidas de disponibilidad el siguiente paso de vital importancia es iniciar la comunicación. Tus lideres esperan comunicación general del como el ministerio y los grupos pequeños seguirán avanzando en esta temporada. Sin embargo, lo que los lideres necesitan más es interés genuino, proveniente de una comunicación directa e individual. Has el plan de hacer contacto con cada uno de los lideres cada 1 o 2 semanas, de ser necesario, delégalo a entrenadores o miembros de tu equipo, el blanco de estas llamadas no es para asegurarte que su grupo esté haciendo lo que quieres, es simplemente para hacer contacto con ellos y su familia y recordarles que estas disponible.

Herramientas y recursos

A menos que tengas un equipo dedicado a los aspectos técnicos, lo más seguro es que te has convertido en experto de video-conferencias para tu grupo pequeño (y posiblemente para tu iglesia) ¡no te intimides! He aprendido que la paciencia y la comprensión están en su nivel más alto durante esta temporada, sin embargo, dedica una parte de tu día para estar más familiarizado con las diferentes plataformas de videoconferencias que tus grupos están utilizando, de tal manera que cuando haya preguntas sepas las respuestas o las puedas encontrar rápidamente. 

De la misma manera familiarízate con contenido didáctico que puedas recomendar a tus grupos para ayudarles durante esta temporada. Las primeras semanas de la cuarentena, tus grupos probablemente estaban ocupados con estar al pendiente y con cuidar unos de otros, pero si tu ministerio de grupos pequeños no toma como base el sermón dominical, pronto estarán buscando estudios que puedan hacer juntos en línea. LifeWay y RightNow Media han lanzado material didáctico de alta calidad específicamente para esta temporada.

Piensa dos pasos adelante

Un día me dijo un mentor que los seguidores piensan en el ahora, los lideres piensan en lo que sigue y los líderes de líderes, piensan dos pasos adelante. Esta cuarentena y los efectos que están provocando en el ministerio y la sociedad no van a desaparecer pronto; con eso en mente, es esencial que estemos pensando más allá de esta o la siguiente semana y considerar lo que es necesario que suceda para que el ministerio siga avanzando durante el resto de la primavera. Pregúntate ¿si tuviéramos que seguir en este modelo de ministerio en línea por los siguientes 6 meses, que necesitaría suceder para que el ministerio de grupos pequeños prosperara y creciera? Mientras todos esperan que esto termine antes de que los siguientes 6 meses pasen, esta pregunta te forzará a pensar más allá de solo mantener el ministerio y te forzara a pensar creativamente sobre nuevas formas de conectarte con la gente durante las siguiente semanas y meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Related Stories

It seems we can't find what you're looking for.
Scroll to Top