¡Crea tu cuenta de SmallGroupNetwork.com, hoy mismo!

Durante la crisis del COVID-19 todas las iglesias tienen prisa en tener grupos pequeños en línea, o si los tienen, tratan de refinarlos o expandirlos. En mi caso, tengo que iniciar grupos en línea de cero, porque nunca los hemos tenido. Existen varios pasos que tomé para navegar este aspecto de grupos pequeños, que posiblemente te ayuden a ti también.

1. Habla con Dios

Lo primero que tuve que hacer fue hablar con Dios, buscar su voluntad y su plan sobre este asunto, Él debe ser nuestra más alta fuente de sabiduría y consejo, Santiago 1:5 nos dice que “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.” Ninguna situación es nueva para Dios, Él ve el principio y el fin y sabe cómo debes responder en esta crisis. Por supuesto que Él ha estado involucrado con muchos otros que han comenzado con éxito grupos en línea, así que Él tiene algo de experiencia con este asunto.

2. Habla con tu liderazgo 

Si eres una persona clave en tus grupos pequeños, también es importante hablar con tus lideres superiores sobre el plan de ataque, ya sea en comenzar o expandir tus grupos pequeños en línea. Son clave para el éxito de esta causa y estoy seguro, que estarán a bordo en el tema de mantener la conexión. Si eres un líder de grupo, platica con tu pastor de grupos pequeños y comprende su visión sobre grupos en línea, Dios ha puesto líderes en tu vida y ministerio para tu edificación y protección, ¡utilízalos! También, Proverbios 11:14 dice “Cuando falta dirección, el pueblo caerá; pero en los muchos consejeros está la victoria”. Colaborar y aprender de otros, especialmente de tus líderes, te ayudará para ser exitoso. 

Recurso relacionado: Aprenda a usar Zoom en 5 minutos, para los Grupos Pequeños en Línea

3. Aprovecha los Buenos recursos disponibles

Después de hablar con Dios y tus líderes, toma ventaja de los recursos disponibles sobre grupos pequeños en línea que están inundando el internet. Adicionalmente a los recursos que tu líder provea, la “red de grupos pequeños” provee todo tipo de recursos sobre grupos pequeños o grupos en línea. Visita su grupo de Facebook y descubre miles de ideas, preguntas y comentarios sobre el tema de grupos pequeños y cómo navegarlos con éxito en estos tiempos. Los artículos de las tendencias y los blogs vienen de diferentes puntos de vista y contextos, vienen de personas claves y de los más sabios sobre grupos pequeños, en verdad “juntos somos mejores” y el equipo y familia de “la red de grupos pequeños” ha sido generosa e informativa sobre los recursos que han recopilado.

4. ¡Inténtalo!

Por último, solo ¡has algo! No te quedes estancado o abrumado por los muchos recursos, no le tengas miedo al fracaso o a que tu primer grupo en línea no sea perfecto, ¡te lo garantizo! Tu primer grupo en línea no será perfecto, créeme, lo he experimentado, solo hazlo, comienza y después ve ajustando lo necesario. La meta no es intentar ser el mejor (aunque debemos apuntar a la excelencia), la meta actual es mantener la conectividad entre las personas de tu iglesia durante esta incierta situación mundial. Solo comienza y observa a dónde te lleva Dios y como usa esto para su gloria.

Bajo ninguna circunstancia soy un experto en grupos pequeños en línea, estoy aprendiendo en el camino, pero todos los grupos que tengo actualmente, están operando virtualmente, ¿Cómo sucedió esto? Hablé con Dios, hablé con mis líderes superiores, aproveché los recursos de “la red de grupos pequeños” y le di a mis líderes lo que era relevante. ¡Solo inténtalo!, ¡solo comienza!, confía los resultados en Dios, la “red de grupos pequeños” está aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Related Stories

It seems we can't find what you're looking for.
Scroll to Top