¿Sus hijos de repente van a estar en casa durante las próximas 2-3 semanas (o más)? Nuestra familia ha estado educando en casa durante 8 años (¡a propósito!) así que he reunido información y recursos. Estoy feliz de responder sus preguntas. ¡Por favor, comparta sus mejores consejos y recursos en los comentarios!

1. No toma todo el día para hacer sus “tareas” – Si su escuela está enviando trabajo a casa, probablemente se sorprenderá de que pueda terminarlo en sólo unas pocas horas. Gran parte del día escolar se pasa en transición.

2. Los descansos ayudan a los niños a trabajar mejor. Dependiendo de la edad, hemos hecho todo desde 15 minutos de trabajo: 30 minutos de descanso (en la primaria) a 60 minutos de trabajo: 15 minutos de descanso (escuela secundaria). Ponga un cronómetro y dé avisos de 10 y 5 minutos sobre las transiciones para que sea más fácil para todos. Si sabes que será muy difícil alejar a tus hijos de la computadora/IPad/teléfono/televisión, ponlos fuera de los límites hasta que todo el trabajo esté hecho – todavía pueden divertirse mucho con los LEGOS, los juegos de simulación, etc.

3. ¡Ayude a sus hijos a deshacerse de la energía extra en lugar de estresarse por ella! Envíelos afuera cuando sea posible para que quemen la energía. Es seguro jugar en el patio o montar en bicicleta o hacer una caminata – el virus no estará en esas áreas. Las caminatas de mamá e hijo fueron una de las partes favoritas de nuestros primeros años. En los días de lluvia le decía a mi hijo: “Corre a tu habitación y vuelve y te tomaré el tiempo en mi teléfono”. Seguíamos intentando “mejorar su tiempo” hasta que estaba cansado y listo para volver al trabajo. 🙂

4. Los niños necesitan cantidades ridículas de snacks. Cuando mi hijo estaba en la primaria, me sentía como una máquina humana de snacks todo el día. Manténgalos alimentados e hidratados para una máxima eficiencia y mínimas quejas.

5. Sea paciente consigo mismo y con sus hijos durante este tiempo. Es nuevo para todos ustedes. Manténganse positivos y dejen de hacer cualquier cosa que cree un conflicto irrazonable. Dejen de lado las tareas que son estresantes. No vale la pena arriesgar la relación con su hijo sólo para hacer el trabajo escolar. No se quedarán atrás. Aún así se graduarán y conseguirán un trabajo algún día. Haga lo mejor que pueda para mantener la calma y recuerde, ¡usted también necesita descansos! 

6. Su casa no estará al nivel de orden que está acostumbrada, y eso está bien. Enseñe a sus hijos a lavar la ropa y los platos, a preparar sus propios snacks, a cuidar de las mascotas, etc. Hábleles sobre la vida en comunidad y cómo es importante que todos contribuyan. En nuestra casa llamamos a estas cosas en broma “habilidades para la vida.” Ayer le pedí a mi hijo de 17 años que fuera al supermercado y fue como “habilidades para la vida.” Las habilidades para la vida son realmente importantes y pueden ser una forma divertida de terminar el día.

7. Los padres deben discutir cómo se dividirán las responsabilidades durante este tiempo, y discutir cómo permanecerán pacientes y felices el uno con el otro. En nuestra casa, desde que soy profesora de matemáticas, me dedico a la enseñanza de matemáticas. A mi esposo le gusta cocinar, a mí no, así que él enseña sobre cocina. Me ocupo de la educación en casa por las mañanas y por las tardes, y trabajo hasta tarde por las noches, así que mi marido limpia la cocina y hace la cena cuando llega a casa de su trabajo. Cuando hay que hacer algo, la persona más capaz o disponible se encarga de ello, sin importar quién se “supone” que lo haga.
 

8. Recuerde que este tiempo con sus hijos es un regalo. Intente disfrutarlo.  Acomodese para leer, vea el YouTube educativo mientras come en el sofá, salga e investigue los insectos – estas cosas simples, están llenas de aprendizaje y momentos dulces que usted y sus hijos siempre recordarán.

*** Nuestros recursos favoritos en línea. 

(Continúo actualizando esta sección a medida que lo recuerdo y la gente comparte cosas nuevas; ¡por favor, comparta también sus favoritos en los comentarios!)***

Reading Eggs  – suscripción; prueba de 2 semanas; excelente para lectores emergentes y más allá; edades 2-13.

Mathseeds – suscripción; prueba gratuita; dirigido a edades de 3 a 9 años

ABC Mouse – suscripción; 30 días de prueba; todo tipo de actividades para niños de 2 a 8 años.

SciShow Kids  – Jessi de Animal Wonders y su robot rata Squeaks responden a tus preguntas y explican divertidos y complejos conceptos científicos para mentes jóvenes y curiosas. Genial para el preescolar y los primeros años de la primaria.

Crash Course Kids – Lecciones de ciencia para niños de primaria sobre todos los temas, de los creadores de Crash Course.

SciShow – Impresionante para la primaria hasta la edad adulta. Se han cubierto muchos temas increíbles. Miren sus listas de reproducción, busquen un tema, o simplemente examinen la rareza.

Crash Course – La mayoría a nivel de secundaria, pero los usamos incluso en la escuela primaria y secundaria superior. Casi todo lo que podrías querer (excepto matemáticas). Este es probablemente nuestro canal favorito.

Créditos extra – Temas de historia que no suelen estar cubiertos en los libros de texto de historia. Además de mitología, juegos, ciencia-ficción.

TED-Ed – (Como en TED Talks.) Estos videos y planes de lecciones están dirigidos a estudiantes de K-12. Tantos temas increíbles. Puedes buscar y ordenar por nivel y tema.

Academia Khan – Herramienta gratuita que incluyen videos, documentos y lecciones. GENIAL PARA LAS MATEMÁTICAS. Puedes ir por grado o tema, K-12 y más allá.

Great Big Story  https://www.greatbigstory.com// – Micro-documentales y películas de todo el mundo. De muy alta calidad y atractivo. Disponible también en YouTube.

¡Viajes de campo! Museos que ofrecen visitas virtuales en línea.

¡Vídeos diarios del zoológico de Cincinnatti! – Home Safari: Únete a nosotros para un Home Safari en Facebook en vivo cada día de la semana a las 3pm, donde destacaremos uno de nuestros increíbles animales e incluiremos una actividad que puedes hacer desde casa.

Acuario de la Bahía de Monterey – Videos en vivo, incluyendo la cámara de la nutria marina 🦦

Almuerzo Doodles con Mo Willems – Del Centro Kenndy. Willems es el autor de uno de nuestros libros favoritos, “No dejes que la paloma conduzca el autobús”.

Josh Gad (Frozen’s Olaf!) lee cuentos para dormir 

Escuela externa – Clases en línea muy atractivas y de bajo costo para edades de 3 a 18 años sobre casi todo

===============================

***MATH STUFF***

DENISE GASKINS’ LET’S PLAY MATH (Juguémos Matemáticas. El juego que vale 1,000 hojas de trabajo): The Game That Is Worth 1,000 Worksheets

Denise tiene TONELADAS de actividades matemáticas divertidas en su blog, incluyendo este simple y divertido juego de cartas. Los niños se emocionan mucho con esto, ¡no bromeo!

LivingMath! – Julie ha coleccionado tantos libros que hacen divertidas las matemáticas – muchos de ellos se pueden encontrar a través de la biblioteca. Algunos pueden estar disponibles electrónicamente a través de Libby para que no tengas que sacar los libros.

Math Is Fun! – Grandes explicaciones para la mayoría de los temas de K-12, incluye ejemplos y diagramas a color.

PurpleMath – Han añadido muchos anuncios pero tiene muy buen contenido desde pre-algebra hasta álgebra avanzada/Algebra 2. Sigue con lo de las pancartas púrpuras – las pancartas azules son anuncios. 

Academia Khan – (también listada arriba) Todos los temas de matemáticas desde pre-K hasta AP Calc, AP Stats, y más allá.

Paul’s Online Calculus Notes – (también listada arriba) Revisión de Algebra 2 y Pre-calc también. Notas/instrucciones, ejemplos, problemas de práctica y “cheat sheets” de todas las fórmulas que necesitas saber.

Numberphile – Nuestro canal de matemáticas favorito. Profesores universitarios, la mayoría del Reino Unido, hablan de cosas de matemáticas muy interesantes de una manera que los estudiantes de secundaria e incluso los de la escuela media pueden entender.

Flexágonos – Temas súper divertidos para todas las edades.

Los videos de la serie de Hexaflexagon de Vi Hart aquí (¡asegúrate de leer las descripciones para ver más enlaces interesantes!)

Tesselations – Este sitio parece datar de los días de AngelFire, pero el contenido es magnífico y vale la pena verlo. Muchas actividades prácticas.

20 Juegos de cartas de matemáticas – De Math Geek Mama

Homeschooling When You Have To https://www.facebook.com/groups/443828303073785/ – Grupo de apoyo y recursos del FB para los nuevos en “homeschooling” debido a la crisis de COVID-19.

Ayudantes de Escolarización en Casa – Grupo de apoyo del FB creado por veteranos de la escolarización en casa con toneladas de grandes recursos.

Gameschooling from My Little Poppies – Listas de juegos educativos para jugar mientras aprendes.

Homeschool Gameschool – Gran sitio web de un amigo mío. 

¡Haz que el aprendizaje sea un asunto familiar divertido! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Related Stories

Scroll to Top